Máster Big Data Salud

Master en Big Data en el sector Salud; es importante por numerosas fuentes de datos heterogéneas que arrojan una gran cantidad de datos de pacientes y la alta demanda de las empresas de este perfil profesional.

Máster Big Data Salud

Como tecnología de procesamiento y análisis de datos, tiene muchas aplicaciones, no solo en la sanidad, sino también en la farmacología y la investigación.

He aquí algunos ejemplos:

  • El Big Data permite a los profesionales sanitarios realizar diagnósticos más precisos y seguros al comparar miles de puntos de datos en cuestión de minutos, así como los síntomas del paciente y las posibles enfermedades asociadas.
  • A partir de la aplicación del Big Data en la toma de decisiones clínicas, se fomenta el desarrollo de la medicina predictiva, pudiendo determinar las posibles enfermedades a las que se puede enfrentar el paciente en el futuro.
  • En el sector farmacéutico, el Big Data es esencial para analizar y procesar la información obtenida de los ensayos clínicos de forma más rápida y sencilla, mejorando así la eficacia de los medicamentos y reduciendo los costes de desarrollo.
  • En el ámbito epidemiológico, el Big Data juega un papel clave porque, además de poder realizar estudios predictivos sobre futuras epidemias o pandemias -permitiendo a los profesionales conocer, en tiempo real, dónde se ha propagado un virus y a qué ritmo, para adaptar la respuesta y asegurar el suministro de los fármacos necesarios-, también permite reducir los costes asociados a estos estudios a gran escala.
  • En el contexto de la organización clínica, el uso de Big Data por parte de los centros de salud y hospitales permite conocer la demanda de servicios y su calidad, agilizando y facilitando la toma de decisiones por parte de los órganos de gestión correspondientes.

Revise las publicaciones de la Big Data en el área de la salud y le animamos a cursar un Master en Big Data.