Descripción del proyecto

Curso Administrador de Fincas Online; La administración de fincas y la gestión de las comunidades de propietarios requieren conocimientos de propiedad horizontal. Los administradores de fincas tienen a veces conocimientos que pueden no ser suficientes en ocasiones.

Con el curso online de administración de fincas, dominarás toda la normativa aplicable a las comunidades de propietarios, y podrás encargarte de la contabilidad o administración de sus bienes comunes, así como gestionar los acuerdos entre propietarios o inquilinos.

Curso Administrador de Fincas Online

4,5 / 5
Curso Administrador de Fincas Online

¿Qué es la Administración de Fincas?

La administración de fincas es la profesión de los administradores, también conocidos como administradores de comunidades o administradores de fincas. Estos trabajadores son contratados por las comunidades de vecinos para (como su nombre indica) administrar y gestionar los asuntos económicos, fiscales y legales necesarios para el buen funcionamiento y mantenimiento de las propiedades.

En definitiva, es la persona que gestiona el «dinero» y se encarga de que se invierta en lo necesario para mantener el edificio (o la urbanización) en buenas condiciones.

Los profesionales de la administración de fincas deben mostrar una seriedad y un compromiso constantes en su trabajo. No hay que olvidar que se encargan de gestionar fondos que pueden ascender a miles de euros. Y su obligación es rendir cuentas a los vecinos.

En nuestro país, no es necesario tener una cualificación específica para ser administrador de fincas. Pero lo que es muy importante es estar colegiado en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Comunidad Autónoma correspondiente. Estos colegios están asociados en el Consejo General de Administradores de Fincas de España.

Curso Administrador de Fincas Online - Administradores de la Propiedad

¿Qué es un Curso Administrador de Fincas Online?

El sector inmobiliario ofrece una amplia gama de oportunidades de empleo. Uno de los puestos más solicitados es el de administrador de fincas, que es contratado por las comunidades de propietarios para gestionar sus inmuebles. ¡Trabaja como administrador de fincas con una formación sólida y completa y desarrolla tus habilidades profesionales con el curso online de administrador de fincas!

Con el curso de administrador de fincas, estarás preparado para gestionar comunidades de propietarios. Conocerás el proceso de constitución y extinción, así como los estatutos y normas de régimen interior; y los elementos que participan en las comunidades. Estudiarás los derechos y obligaciones tanto de la comunidad como de los propietarios y podrás gestionar los seguros y la contabilidad de las comunidades.

Objetivos del curso

  • Trabajar como administrador de fincas y comunidades.
  • Obtener los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar como administrador de fincas.
  • Conocer el régimen jurídico del trabajo en las comunidades de vecinos.
  • Efectuar la planificación contable y los presupuestos de las comunidades de propietarios.
  • Realizar la contratación de personal para el servicio de las comunidades de propietarios.

¿Qué Asignaturas Hay en el Curso?

En general, si vas a estudiar un curso administrador de fincas online, tendrás estas asignaturas en el temario. No olvides revisar siempre a fondo el programa educativo, ya que puede variar de un centro de formación a otro.

  • La propiedad horizontal I. Constitución y extinción.
  • La propiedad horizontal II. Figuras jurídicas análogas.
  • Aspectos básicos en la administración de fincas: el título constitutivo y la cuota de participación.
  • Estatutos y las normas de régimen interior.
  • Órganos de gobierno en las comunidades de propietarios.
  • Elementos comunes y privativos.
  • Derechos y obligaciones en la propiedad horizontal.
  • Régimen jurídico de las obras en elementos comunes y privativos en las comunidades de vecinos.
  • El seguro en las comunidades de propietarios.
  • Los procedimientos judiciales en la ley de propiedad horizontal.
  • La contabilidad en las comunidades de propietarios.
  • Personal al servicio de las comunidades de propietarios.
Curso Administrador de Fincas Online - Administración de Comunidades de Vecinos

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso administrador de fincas online? Un curso profesional de estas características tiene una duración no inferior a unas 250 horas, pudiendo llegar a las 300 horas dependiendo de los módulos principales.

Funciones de un Administrador de Fincas

El administrador de fincas es un profesional responsable del mantenimiento y la gestión económica, técnica y jurídica de los inmuebles urbanos y rurales. Será el propietario o la comunidad de propietarios quien solicite y contrate los servicios del administrador. Las principales funciones del administrador de fincas son las siguientes:

  • Gestionar las incidencias legales y ponerse en contacto con la compañía de seguros en caso de sucesos que afecten a la seguridad del edificio.
  • Responder a las llamadas o avisos de averías y reclamaciones y resolver la situación a través de los servicios técnicos recomendados en cada caso.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación arquitectónica y urbanística y estar al tanto de las inspecciones técnicas.
  • Contratar nuevos servicios y suministros o sustituir los antiguos según los acuerdos comunitarios.
  • Controlar los cobros y pagos y garantizar la regularidad y fluidez de las cuentas. Deberá preparar un plan de ingresos y un informe financiero.
  • Gestionar y reclamar el cobro de los ingresos generados por cualquier concepto y pendientes de pago.
  • Redactar los contratos civiles o comerciales necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la comunidad.
  • Evaluar las propiedades para el correspondiente seguro de riesgo.
  • Supervisar los trabajos de conservación y mantenimiento ordinario, gestionando los presupuestos de los servicios con los diferentes proveedores o técnicos.
  • Conseguir una buena convivencia entre los miembros de la comunidad y actuar como mediador en cualquier tipo de conflicto que pueda surgir.
  • Redactar y enviar las invitaciones para las reuniones ordinarias y extraordinarias.
  • Redacción y envío de circulares, cartas, escritos, requerimientos, avisos o notificaciones escritas a propietarios y organismos oficiales, entidades privadas, proveedores, etc.
  • Mantener, conservar y actualizar los ficheros de datos de los propietarios que componen la comunidad y el libro de actas.
  • Asesorar a la comunidad de propietarios en materia de propiedad horizontal.

Perfil Profesional de un Administrador de Fincas

Si vas a estudiar un curso administrador de fincas online, deberás tener en cuenta el perfil profesional característico para desempeñar este puesto de trabajo.

Para ser un buen administrador de fincas, además de conocimientos jurídicos, administrativos y financieros, hay que tener capacidad de decisión para asesorar adecuadamente a la comunidad de propietarios.

Tendrás que estar en contacto permanente con ellos y explicarles las cuestiones técnicas, por lo que es imprescindible tener buenas dotes de comunicación, así como ser persuasivo para elegir la opción más adecuada y tener un carácter conciliador para llegar a acuerdos con todos los propietarios. La empatía es otra habilidad muy valorada para este perfil laboral.

Además, tendrás que ser organizado, ya que te comprometerás a gestionar un gran número de aspectos de la propiedad que deberás conocer.

Como gestor inmobiliario, también debes tener la capacidad de encontrar soluciones a los problemas, de encontrar empleados que satisfagan las necesidades requeridas y de encontrar colaboradores y proveedores de confianza. Tu papel como mediador en la resolución de conflictos también es esencial en esta profesión.

Curso Administrador de Fincas Online - Administrador de Comunidades

¿Por qué Estudiar un Curso Administrador de Fincas Online?

Las comunidades de propietarios son una compleja tarea de gestión en la que se entremezclan áreas relacionadas con la contabilidad, la contratación y la protección de datos. Por ello, el curso online de administrador de fincas reúne todas las cuestiones legales que un administrador de comunidades de propietarios debe conocer a un nivel superior en una formación completa y detallada de acuerdo con el reglamento de propiedad horizontal.

Con el curso online, obtendrás una perspectiva diferente de la compleja tarea de gestionar presupuestos, llevar las cuentas de la comunidad, contratar personal, cumplir con las normas de protección de datos y dominar los derechos y obligaciones que garantizan la salud económica de las comunidades de propietarios y fincas.

Los profesionales del sector inmobiliario son los principales interesados en el curso de administrador de fincas, así como los profesionales del ámbito jurídico. En concreto, los trabajadores de despachos de arquitectura, asesorías inmobiliarias, abogados y arquitectos. Pero cualquier perfil que pretenda entrar en el sector inmobiliario tiene cabida en este curso.

Salidas Laborales de la Administración de Fincas

Formarte como administrador de fincas te abrirá las puertas del mercado laboral. Se trata de una profesión muy demandada en la actualidad por las funciones que desempeña un administrador de comunidades de vecinos.

Con este perfil de administrador de fincas, podrás trabajar en una empresa o agencia de gestión inmobiliaria. Si eres un administrador de fincas independiente, trabajarás para una comunidad de propietarios y podrás centrarte en la gestión económica del inmueble o en el asesoramiento de decisiones empresariales.

¿Cuánto Gana un Administrador de Fincas?

Si ya sabes lo que hace un administrador de fincas, es el momento de pasar al siguiente punto y explicar el salario que obtendrías si quisieras trabajar como administrador de fincas.

Lo primero que hay que saber es que los honorarios de un administrador de fincas son libres, es decir, el administrador podrá fijar sus propios honorarios en función de la oferta y la demanda.

Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta el baremo publicado por el colegio profesional. Para que te hagas una idea, la tarifa media por hora de un administrador de fincas es de 39 euros por hora. Por lo tanto, hay que tener en cuenta las horas mensuales dedicadas a esta actividad, así como el número de inmuebles gestionados y los servicios prestados.

Opiniones del Curso Administrador de Fincas Online

Curso Administrador de Fincas Online - Julia Vaquero

Hice el curso administrador de fincas por la gran demanda laboral que existe. A los pocos meses de terminar, ya tenía mi puesto en una oficina gestionando comunidades de vecinos de mi ciudad. Es un trabajo más difícil de lo que parece, por eso hay que estar preparada con una buena formación.

Julia Vaquero, Curso Administrador de Fincas Online
Curso Administrador de Fincas Online - Carlos Campillo

Vengo del mundo inmobiliario, pero de la parte de las ventas. Últimamente, tenía más tiempo libre, así que decidí estudiar el curso online de administrador de fincas y así poder ejercer esta profesión como complemento a la venta de inmuebles. Me va genial, así que lo recomiendo a todo el que esté interesado.

Carlos Campillo, Curso Administrador de Fincas Online

La zona donde vivo está en plena expansión y las constructoras no paran de hacer bloques de pisos. Vi la oportunidad y junto a una socia, decidimos estudiar para ser administradoras de fincas. Al ser un curso online, todo fue rápido y cómodo y al final pudimos abrir nuestro negocio y promocionarnos a los nuevos propietarios.

Isabel García, Curso Administrador de Fincas Online

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de la gestión de datos, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la big data, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Master en Big Data?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Formaciones Especializadas en Marketing Online
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Curso Administrador de Fincas Online», te animamos a realizar un máster en big data y convertirte en un analista profesional! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Formaciones » Curso Administrador de Fincas Online