Descripción del proyecto

Curso SAP Online; La globalización y el auge del comercio electrónico han complicado los procesos industriales. Para simplificarlas, las empresas utilizan sistemas ERP, que gestionan todos los recursos desde una única plataforma.

Hay muchos paquetes de software diferentes para este fin, pero el curso online de SAP te formará en uno de los más populares. Esta formación te permitirá emplearla en las áreas de finanzas, proyectos y recursos humanos, y contribuir a la creciente digitalización de las empresas.

Curso SAP Online

4,5 / 5
Curso SAP Online

¿Qué es SAP?

El acrónimo SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos) hace referencia a una empresa multinacional alemana fundada en 1972 que se dedica al diseño de productos informáticos relacionados con la gestión empresarial.

El sistema SAP es un sistema informático que facilita la administración de los recursos financieros, materiales, humanos y tecnológicos, entre otros, así como la gestión de las fases que forman parte de cualquier empresa. Las herramientas que ofrece este sistema están destinadas a aumentar la eficacia y la rentabilidad de los usuarios.

Este sistema se alimenta de los datos que se procesan en un entorno, y se encarga de producir información útil a partir de estos datos para facilitar la toma de decisiones de quienes lo utilizan. El sistema SAP es en sí mismo un sistema ERP (planificación de recursos empresariales). Este sistema consta de herramientas para cubrir las necesidades de la gestión empresarial, como la administración de empresas, la gestión financiera o la contabilidad.

Ver MBA Dirección de Empresas Online

El sistema ERP ofrece muchas ventajas a la empresa, como la incorporación de procesos empresariales más eficaces, un control de costes más preciso y un excelente servicio al cliente.

Curso SAP Online - Sistema SAP

¿Qué es un Curso SAP Online?

Si eres nuevo en la administración de empresas o quieres aprender sobre SAP, este curso online de SAP, te enseñará todo lo que necesitas saber. SAP es un sistema informático que se utiliza en muchos aspectos de la administración empresarial.

A través de unidades temáticas muy prácticas, recibirás una formación completa de los 4 módulos principales de la plataforma, a saber, Finanzas (FI), Contabilidad (CO), Compras-Logística (MM), Ventas-Distribución (SD). También estudiarás los otros módulos que componen este sistema.

En Finanzas (FI), estudiarás la contabilidad general y las cuentas de acreedores y deudores, aprendiendo a visualizar partidas y cuentas, a contabilizar y registrar documentos en cuentas de mayor, a introducir datos maestros o a contabilizar y modificar un proveedor o un socio comercial.

En Contabilidad (CO) aprenderás las diferencias entre la contabilidad interna y la financiera, las unidades organizativas y los datos maestros o la interfaz de usuario y las herramientas de análisis en la contabilidad interna.

Los procesos y la estructura de la empresa en el aprovisionamiento, el proceso de aprovisionamiento simple y los datos maestros en el aprovisionamiento son el objetivo del módulo introductorio Compras (MM) y Logística.

El módulo de ventas (SD) de SAP se centra en las funciones de venta, el catálogo de ventas y la facturación. Abarca las unidades organizativas, la creación de datos maestros y las introducciones prácticas a los pedidos de venta, las entregas y las facturas, entre otros aspectos.

En este curso online, obtendrás una completa formación a nivel usuario en las diferentes áreas de SAP. Actualmente, los perfiles profesionales con certificación SAP son los más solicitados y mejor pagados del mercado laboral.

No pierdas la oportunidad de destacar entre los demás candidatos demostrando tus conocimientos sobre SAP.

Objetivos del curso

  • Conocer los fundamentos de los sistemas ERP.
  • Introducción a SAP.
  • Manejo de estructuras organizativas.
  • Conocer los datos básicos.
  • Dominar los diferentes módulos que componen el software SAP.

¿Qué Asignaturas Hay en el Curso?

En general, si vas a estudiar un curso online de SAP, tendrás estas asignaturas en el programa. No olvides revisar siempre el temario educativo, ya que puede variar de un centro de formación a otro.

  • Introducción a SAP.
  • Instalación de SAP.
  • Conceptos previos.
  • Capa de presentación de SAP: SAPGUI.
  • Estructura modular de SAP.
  • El módulo FI: gestión financiera.
  • Módulo IM: inversiones.
  • Módulo de TR: tesorería.
  • Módulo CO: controlling.
  • Módulo de LO: logística.
  • Módulo MM: gestión de materiales.
  • Módulo SM: gestión de servicios.
  • Módulo EC: enterprise controlling.
  • Módulo SD: ventas y distribución.
  • Módulo PS: gestión de proyectos.
  • Módulo QM: calidad.
  • Módulo PP: producción.
  • Módulo PM: mantenimiento de planta.
  • Módulo IS-R: industry solution retail.
  • Módulo HR o HCM: gestión del personal o de los recursos humanos.
Curso SAP Online - Profesional

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso SAP online? Un curso profesional de estas características tiene una duración no inferior a unas 200 horas, pudiendo llegar a las 300 horas dependiendo de los módulos principales.

Características del Sistema SAP

El sistema SAP es un sistema modular, de código abierto y enlatado. Veamos cada característica paso a paso:

Un sistema a medida

¿Qué significa esto? Como su nombre indica, se trata de sistemas hechos a medida para un cliente concreto. Aunque tienen algunas desventajas, como los imprevistos y el coste del proceso, satisfacen las necesidades del cliente de forma más positiva cuando se trata de pequeñas y medianas empresas.

Un sistema enlatado

Esta es una de las características del sistema SAP, que incluye los sistemas de las empresas que fabrican software y que no están dedicados a un cliente concreto, como en el caso anterior, sino que pretenden satisfacer las necesidades del mercado actual a un nivel más amplio. El sistema enlatado se comercializa mediante licencias de software.

La conclusión de los expertos sobre esta característica es que es muy difícil desarrollar un sistema que abarque todas las funciones empresariales. Por eso, en su opinión, las empresas compran un ERP enlatado que se adapte a sus necesidades.

Un sistema de código abierto

Como grupo de programas, se necesitan códigos de programación. Un sistema SAP procesa grandes cantidades de datos, los analiza y permite que los procesos sean más rápidos y conformes.

SAP es un sistema de código abierto que puede ser modificado por el cliente, y en el área específica de SAP, el lenguaje de programación es ABAP. El hecho de que los programas sean abiertos ofrece excelentes ventajas a las empresas que los utilizan. Si es un sistema de código cerrado, se comporta como una caja negra en la que entra algo y de la que sale algo.

Características del lenguaje ABAP

  • Puede ser una programación orientada a objetivos.
  • No es un lenguaje difícil.
  • Se basa en los eventos.
  • Capacitado para entornos multilenguaje.
  • Tiene elementos para declarar los datos, elementos de control interno, elementos operativos y acceso a la base de datos.

¿Para qué Sirve SAP?

Si vas a estudiar un curso SAP online, es interesante que sepas las diferentes soluciones que ofrece este sistema a las empresas.

SAP ofrece soluciones en una amplia gama de áreas, como:

ERP y Finanzas

La planificación de recursos empresariales ofrece varios informes financieros. Estos informes incluyen proyecciones de tesorería basadas en la gestión de las existencias y el estado de los pedidos.

Este tipo de informes también ofrece la posibilidad de duplicar entradas, ya que esto se hace automáticamente.

CRM y experiencia del cliente

Un sistema de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) es una herramienta que ayuda a las empresas a entender y responder a las necesidades de los clientes.

A su vez, un sistema SAP CRM permite a las empresas optimizar el flujo de trabajo y crear un intercambio de conocimientos. También mejora la gestión de las cuentas. Todo ello ayuda a las empresas a responder eficazmente a las necesidades de los clientes.

Gestión de redes y gastos

La gestión del gasto se refiere a la práctica de gestionar las relaciones con los proveedores y las compras de la empresa. Ayuda a identificar el gasto de dinero y a hacer el mejor uso del mismo. En este sentido, SAP permite una mayor eficiencia al automatizar todo el proceso. Reduce los costes y los riesgos de las adquisiciones al controlar qué se trae, de quién y por cuánto.

Cadena de suministro digital

Gracias a su conectividad de extremo a extremo, SAP elimina el empleo del papel. También elimina la introducción manual de datos y hace que todo sea fiable y fácil.

RRHH e interacción con los empleados

En cuanto a los recursos humanos, SAP ayuda a la gestión organizativa y al seguimiento de la asistencia. También ayuda a la verificación precisa de las nóminas y al cumplimiento general de los recursos humanos. Mejora los sentimientos y el apego de los empleados a la empresa y la productividad.

Ver MBA Recursos Humanos Online

Gestión de la experiencia

SAP Experience Management ayuda a controlar la interacción entre las personas y la empresa. Mejora la experiencia de interactuar con una empresa para descubrir oportunidades de mejora. También reduce la distancia entre las empresas y los clientes.

Plataforma tecnológica empresarial

SAP Business Technology Platform dispone de gestión y análisis de datos y bases de datos, así como de tecnologías inteligentes. Facilita la adaptación de cualquier empresa a los cambios instantáneos del mercado.

Transformación digital

SAP proporciona aplicaciones de vanguardia y tecnologías inteligentes como la IA y el aprendizaje automático. Ayuda a las empresas y organizaciones a reinventarse, a centrarse más en el cliente y a ganar dinero.

Pequeñas y medianas empresas

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a una serie de retos. Entre ellas, la gestión de la tesorería, las operaciones de la cadena de suministro y el compromiso de los empleados. SAP ayuda a estas empresas a comprender las últimas tendencias del sector. También les ayuda a renombrar los productos y a adaptarse a los cambios de liderazgo.

Soluciones industriales

Por último, SAP también ofrece más de 25 soluciones ERP específicas para cada sector con el fin de ayudar a las empresas. Con estas soluciones, las organizaciones obtienen una visión de los procesos empresariales específicos del sector. Entre ellos se encuentran la industria aeroespacial y de defensa, la banca, la defensa y la seguridad, los seguros y la alta tecnología.

Curso SAP Online - Experto en SAP

¿Por qué Estudiar un Curso SAP Online?

El conocimiento de SAP es una gran ventaja a la hora de optar a un puesto de trabajo, ya que cada año se convocan oposiciones para trabajar en la gestión y control de todos los procesos que se desarrollan en una empresa.

SAP, que funciona sobre la base de un principio de software servidor-cliente y una base de datos común, proporciona un gran valor añadido a las organizaciones. El experto en SAP es un empleado capaz de manejar la gestión interna y transversal de la empresa. Además, facilita la comunicación e interacción de datos.

Las tareas de SAP se implementan como un sistema ERP, que es el sistema de planificación de recursos empresariales, que permite los procesos de negocio de una manera estructurada.

Este curso online de SAP te prepara para trabajar con uno de los paquetes de software ERP más populares del mercado: SAP. Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre las estructuras organizativas, los datos maestros y los diferentes módulos que componen este enorme sistema ERP: SAP SD (ventas y distribución), SAP MM (gestión de materiales), SAP PP (planificación y producción), SAP FI (finanzas) y SAP QM (calidad), entre otros.

El curso de SAP online está dirigido a cualquier persona interesada en introducirse y progresar en el mundo del ERP de la mano de SAP, así como a profesionales que deseen seguir formándose o actualizar sus conocimientos en los diferentes módulos que componen el software de gestión.

Salidas Laborales de SAP

Las oportunidades profesionales son múltiples y diversas. El aumento de la implantación de SAP hace que las empresas requieran perfiles para los departamentos administrativos, financieros, logísticos, de recursos humanos y en general todos los puestos de trabajo de las empresas de diferentes sectores que necesitan manejar este programa en su trabajo diario.

SAP es uno de los principales paquetes de software utilizados actualmente por las empresas en España para gestionar sus recursos al más alto nivel. Si quieres estar preparado para entrar en el mercado laboral, este curso online te permitirá desarrollar esta habilidad tan demandada. El impacto que ha adquirido el ERP dentro de las entidades es elevado, ya sea para la coordinación, la logística, la gestión o las finanzas, lo que hace que prepararse para esta demanda sea una necesidad urgente en el mercado laboral.

Opiniones del Curso SAP Online

Ismael Bueno

Nuestra empresa ha crecido de manera exponencial estos últimos años y llegó la hora en la que necesitábamos un software profesional que nos ayudara en el día a día. Con el curso SAP online, ya estoy preparado para gestionar todo lo relacionado con el inventario y los pedidos de todos los clientes.

Ismael Bueno, Curso SAP Online

He enfocado mi carrera profesional hacia los recursos humanos. El curso online de SAP era algo necesario en mi currículum, a día de hoy es imprescindible manejar bien el módulo que ofrece este sistema para profesionales como yo. Me hace el trabajo más fácil y ahorro un montón de tiempo.

Violeta Fábregas, Curso SAP Online

Estudiar un curso de SAP me ha permitido ascender en mi empresa. Era uno de los requisitos necesarios para el puesto vacante y era una oportunidad que no podía dejar escapar. Al ser en modalidad online, me permitió estudiar y practicar en mi tiempo libre, tanto en casa como en el trabajo.

Emilio Alsina, Curso SAP Online

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de la gestión de datos, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la big data, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Master en Big Data?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Formaciones Especializadas en Marketing Online
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Curso SAP Online», te animamos a realizar un máster en big data y convertirte en un analista profesional! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Formaciones » Curso SAP Online