Descripción del proyecto

MBA Dirección de Empresas Online; El fenómeno de la globalización, junto con el desarrollo de la tecnología, ha propiciado la aparición de nuevos actores en la escena económica, lo que ha provocado cambios en los modelos de gestión y administración que existían hasta ahora.

Los nuevos paradigmas apuntan a una gestión más eficaz de las empresas y, en este contexto de cambio y transformación, la formación y la actualización de conocimientos se convierten en un elemento fundamental para todos los directivos y profesionales que quieran seguir dirigiendo sus empresas con garantías de éxito. Para ello, te ofrecemos un MBA Online en Dirección de Empresas.

Del mismo modo, la situación actual obliga a las organizaciones a mirar al exterior para ampliar y diversificar sus mercados con el fin de detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Una circunstancia que obliga a las empresas a contar con profesionales con amplios conocimientos de gestión que estén preparados para afrontar estos retos.

MBA Dirección de Empresas Online

4,5 / 5
MBA Dirección de Empresas Online

¿Qué es la Dirección Empresarial?

La dirección de una empresa es una tarea continua en el tiempo, que consiste en administrar los recursos productivos de la organización para alcanzar los objetivos fijados con la mayor eficacia posible.

Las tareas de dirección pueden ser llevadas a cabo por una persona o por varias, dependiendo del tamaño de la empresa. Cuando las empresas son grandes, el departamento de gestión se complica y hay diferentes niveles:

  • Dirección general: es el caso típico de las grandes empresas, donde tenemos presidentes y directores generales, así como un equipo de personas que colaboran con ellos y les asesoran. Son los responsables de la consecución de los objetivos.
  • Mandos intermedios: en este nivel se encuentran los directores de planta, los mandos intermedios y los jefes de departamento. Sus funciones son organizativas.
  • Gestión operativa: son los responsables de supervisar el proceso de producción y asignar las tareas. Dentro de la empresa, son los jefes de sección o de equipo.

En cualquier caso, cada empresa tendrá su propio método de dirección, por lo que dos empresas aparentemente similares pueden funcionar de forma completamente diferente. Esto dependerá obviamente de sus directivos, pero también de otros aspectos como la cultura de la empresa.

MBA Dirección de Empresas Online - Administradores

¿Qué es un MBA Dirección de Empresas Online?

En los últimos años, el MBA Online de Dirección de Empresas se ha convertido en una formación imprescindible para quienes desean formar parte del equipo directivo de una empresa o poner en marcha su propio proyecto profesional. Para dirigir y gestionar una empresa, es necesario tener ciertas habilidades y capacidades, pero también un amplio conocimiento de las áreas de actividad en las que se divide la empresa.

Este MBA online te proporcionará una visión global de todos los departamentos que operan en una empresa. Aprenderás sobre la organización y la cultura de la empresa, las habilidades de gestión, las técnicas de comunicación y venta, y el servicio al cliente.

Además, conocerás temas clave en este campo, como la contabilidad de costes, las matemáticas financieras, el derecho mercantil y laboral, el sistema fiscal y la gestión de impuestos, las estrategias de marketing, la investigación de mercados, la gestión de recursos humanos, la prevención de riesgos laborales y la gestión empresarial, entre otros.

Si quieres ampliar tu formación al mundo empresarial y convertirte en directivo de una pyme o de una gran empresa, no puedes perderte un MBA tan completo como este. Gestionarás las actividades económicas y financieras de la empresa, podrás desarrollar un plan de marketing adaptado a los objetivos a alcanzar y dominarás los aspectos legales y fiscales que afectan a este ámbito.

Objetivos del MBA

  • Conocer los principales elementos en los que se basa un análisis estratégico, teniendo en cuenta el entorno interno y externo de la organización.
  • Tener capacidad de liderazgo para la correcta gestión de la organización.
  • Proporcionar al nuevo director los conocimientos económicos y financieros fundamentales, con el apoyo de programas informáticos de gestión empresarial.
  • Conocer los principios básicos del derecho laboral y los diferentes conflictos laborales que pueden surgir en la actividad diaria.
  • Identificar los elementos clave de la gestión de los recursos humanos, para llevar su gestión al éxito.
  • Fomentar la comunicación y el trabajo en equipo.
  • Asumir funciones de dirección en empresas globalizadas, competitivas y especializadas.

¿Qué Asignaturas Hay en el MBA?

En general, si vas a estudiar un MBA Dirección de Empresas Online, tendrás estas asignaturas en el temario. No olvides revisar siempre a fondo el programa educativo, ya que puede variar de un centro de formación a otro.

  • Gestión laboral y seguridad social I.
  • Gestión laboral y seguridad social II.
  • Contabilidad y analítica contable.
  • Experto fiscal.
  • Recursos humanos, soft skills y coaching I.
  • Recursos humanos, soft skills y coaching II.
  • Marketing Estratégico I.
  • Marketing Estratégico II.
  • Sage 50 Cloud.
  • Experto en marketing.
MBA Dirección de Empresas Online - Directora

¿Cuánto Dura el MBA?

¿Cuánto dura un MBA Dirección de Empresas Online? Un MBA profesional de estas características tiene una duración no inferior a unas 600 horas, pudiendo llegar a las 750 horas dependiendo de los módulos principales.

Funciones de un Director de Empresa

El trabajo de un directivo debe estar bien definido y aquí explicamos las diferentes funciones de un director de empresa.

Organizar

En el contexto empresarial, organizar significa compilar las tareas necesarias para alcanzar los objetivos de la empresa. La organización no sólo se refiere a las tareas, sino también a las personas, por lo que definirá el organigrama de la empresa y las relaciones entre cada una de estas partes.

Planificar

La planificación consiste en decidir lo que se va a hacer, es decir, tomar las decisiones correspondientes para establecer los objetivos de la organización. La planificación incluye la definición de los métodos y estrategias para alcanzar los objetivos.

Asignar y coordinar los recursos

El director de la empresa es responsable de la correcta asignación y utilización de los recursos de que dispone, ahora y en el futuro. Los recursos en las empresas incluyen equipos, máquinas, personas, dinero, infraestructura, etc.

Controlar

En los puntos anteriores queda claro que la dirección ha marcado unas pautas, por lo que también debe controlar que se cumplan.

Promover la buena relación entre todos los trabajadores de la empresa

El directivo o cualquier otro mando intermedio debe evitar los roces que puedan surgir en la convivencia diaria e intervenir en caso de fricción, tratando de suavizar la situación y fomentar un buen ambiente de trabajo.

Como acabamos de ver, las funciones de dirección en una empresa son muchas y es fácil perderse si no están bien estructuradas. Por eso es importante tener una hoja de ruta delante, que muestre todas las acciones previstas y cómo se van a poner en práctica.

Perfil Profesional de un Director de Empresa

¿Qué cualidades debe poseer todo profesional en un puesto de dirección? Esto es lo que debes tener en cuenta si vas a estudiar un MBA Dirección de Empresas Online.

Liderazgo

Es difícil hablar de liderazgo porque a menudo se confunde con la gestión. La gestión es el tipo de trabajo que tradicionalmente se asocia a los jefes, es decir, la asignación de tareas y todo lo que va en pro de los objetivos de crecimiento de la empresa. Es evidente que los directivos tienen que gestionar, pero sobre todo tienen que ser líderes. El liderazgo está ligado a la idea de cambio, a la capacidad de algunas personas de inspirar admiración a quienes les rodean. Un líder es honesto, generoso, humilde, se preocupa por su equipo y tiene valor ante la adversidad. De ahí la conocida frase de que necesitamos menos jefes y más líderes.

Comunicación

La buena comunicación se entiende generalmente como el arte de explicarse bien. La capacidad de comunicación de un directivo es importante porque, cuando habla, debe hacerse entender, para que la otra persona comprenda de forma precisa e inequívoca lo que quiere transmitir. Pero a veces se descuida la escucha. Un buen director de empresa debe escuchar y tener en cuenta lo que dice su equipo.

Motivación

Un buen gestor debe saber motivar a su equipo. La motivación se demuestra con las siguientes acciones:

  • Invertir en sí mismo y en el desarrollo del equipo.
  • Predicar con el ejemplo.
  • Escuchar a los demás miembros del equipo.
  • Proporcionar reconocimiento y crítica constructiva.
  • Crear un entorno de trabajo agradable.
  • Establecer retos que sean motivadores y alcanzables.
  • Mostrar su agradecimiento a los miembros del equipo.
MBA Dirección de Empresas Online - Ejecutivos

¿Por qué Estudiar un MBA Dirección de Empresas Online?

Gestionar y dirigir una empresa es una de las funciones más complejas que se pueden asumir hoy en día, dado el dinamismo del mercado, la rápida evolución de los gustos de los consumidores y los constantes cambios tecnológicos a los que están sometidas las empresas. Esta tarea no es para todo el mundo: además de la formación específica en cada una de las áreas que componen una empresa, es necesario tener ciertas cualidades personales y habilidades relacionadas con el liderazgo.

Si tienes espíritu emprendedor, si quieres poner en marcha tu propio proyecto o si siempre has soñado con ocupar el puesto más alto en una empresa, ahora puedes capacitarte con este MBA Online en Dirección de Empresas.

Cubrirás cada una de las áreas que cualquier profesional de los negocios necesita dominar: contabilidad, finanzas, operaciones, comercio internacional, recursos humanos… Adquirirás los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverte con soltura en este campo y para afrontar los retos y adversidades que puedan surgir.

Aprenderás a evaluar la situación económica y financiera de una empresa mediante el estudio y análisis de los principales estados contables y ratios económicos. Estudiarás cada una de las partidas que componen un balance y el registro y contabilización de los hechos contables más habituales.

También hablará de los documentos de facturación y de los criterios de valoración de las existencias en el almacén. Aprenderás qué hay que tener en cuenta a la hora de contabilizar una compraventa o una nueva inversión. El diseño del plan de negocio será otro de los temas que se tratarán durante el curso.

Se te mostrarán los principales medios de cobro y pago en el comercio internacional y los riesgos cambiarios en las operaciones en el extranjero debido a las fluctuaciones de las divisas.

También aprenderá sobre la gestión de los recursos humanos. Analizarás los aspectos legales del proceso de contratación y despido y aprenderás las técnicas más eficaces de motivación y gestión de equipos de trabajo, comunicación y delegación de funciones. Desarrollarás tus habilidades de liderazgo y aprenderás métodos de negociación, resolución de conflictos y toma de decisiones.

Salidas Laborales de la Dirección de Empresas

El MBA Online en Dirección de Empresas forma a profesionales con un profundo conocimiento del ecosistema digital. Serán capaces de comprender los nuevos comportamientos de los clientes, así como de emprender cambios en la cultura, la organización, la gestión del personal y los procesos empresariales para adaptarse al entorno.

Conviértete en un líder digital capaz de adaptarse al actual entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo y ocupa puestos como:

  • Dirección General, aportando una visión transversal del negocio y garantizando la consecución de los objetivos de la empresa.
  • Gestión de la transformación digital, asegurando la digitalización de la entidad.
  • Director de operaciones, para la ejecución óptima de los procesos de la empresa.
  • Gestión financiera, tomando decisiones sobre aspectos clave de la empresa.
  • Director de marketing, fijación de objetivos, evaluación y seguimiento de los resultados e identificación de nuevos mercados.
  • Gestión de recursos humanos, con funciones que van desde la captación de talento hasta la gestión de equipos.
  • Director, dirigiendo proyectos clave dentro de la empresa y gestionando los distintos equipos implicados.
  • Consultor de empresas, asesorando a todas las partes implicadas y garantizando el buen funcionamiento de la empresa a largo plazo.
  • Emprendedor, liderando y gestionando proyectos e investigaciones con visión y propósito propios, asumiendo los riesgos de la función empresarial.

Opiniones del MBA Dirección de Empresas Online

MBA Dirección de Empresas Online - Jorge Arteaga

Cuando terminé la carrera me puse a trabajar en una empresa importante de mi zona. Vi que me quedaba estancado y no ascendía al ritmo que me hubiera gustado. Por eso me decidí por estudiar el MBA Dirección de Empresas Online. Ha sido valorado muy bien por mis superiores y ahora sí voy escalando puestos.

Jorge Arteaga, MBA Dirección de Empresas Online
MBA Dirección de Empresas Online - Virginia Prieto

Toda mi vida me he ido preparando para ocupar un puesto directivo en una gran empresa. Uno de los últimos pasos que he dado ha sido estudiar el MBA Online en Dirección de Empresas, lo que me acerca más a mi meta. Muy pronto conseguiré mi sueño con esfuerzo y dedicación.

Virginia Prieto, MBA Dirección de Empresas Online
MBA Dirección de Empresas Online - Rodrigo Barroso

Trabajo en la empresa familiar y esta ha crecido mucho en los últimos años. Hemos pasado de trabajar 4 personas a tener que contratar a 10 más. No tenía estudios relacionados con la dirección de empresas, así que me matriculé en el MBA online y ahora tengo los conocimientos necesarios para gestionar una empresa en plena expansión.

Rodrigo Barroso, MBA Dirección de Empresas Online

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de la gestión de datos, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la big data, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Master en Big Data?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Formaciones Especializadas en Marketing Online
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «MBA Dirección de Empresas Online», te animamos a realizar un máster en big data y convertirte en un analista profesional! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Formaciones » MBA Dirección de Empresas Online